Digital clock

domingo, 20 de mayo de 2012

Calendario Maya y el eclipse del 20 de mayo de 2012



Eclipse solar: telescopio de Hinode capturó esta imagen del 06 de enero 2011(Hinode - NASA)
Eclipse solar: telescopio de Hinode capturó esta imagen del 06 de enero 2011(Hinode - NASA)


En los próximos días, el cielo del hemisferio norte ofrecerá con gran esplendor un eclipse solar anular y México podrá apreciar parcialmente el gran espectáculo del 20 de mayo de 2012, que fue perfectamente identificado por el calendario Maya como el gran Día Cero o Tsab.
La exactitud de sus predicciones ha maravillado a los astrónomos, que destacan que solo tiene mínimas divergencias. Sin embargo, para los historiadores no fue cosa simple el detectar y concordar los fenómenos celestiales descritos por los mayas con el calendario occidental.
El eclipse del 20 de mayo de alguna manera es relevante porque cierra un ciclo y “más aún porque está unido a la importante conjunción de Sol y Venus que es 16 días después entre 5 y 6 de junio, otro fenómeno que marca un ciclo que se repite cada 260 a 312 años aproximadamente”, agrega Sergio Calderón.
Stage Image


El primer eclipse de sol del 2012, ocurrirá este domingo, según NASA. Se trata de la variedad conocida como ‘anular’, que ocurre cuando el 94 por ciento del sol es eclipsado por la luna, en este caso dejando ver un anillo extremadamente brillante alrededor de la sombra producida por la luna.
Eclipse solar proyectará anillo de fuego
La luna no bloquea la totalidad del sol, pero deja un anillo brillante de la luz visible en los bordes.
 Este domingo el sol aparecerá como un delgado anillo detrás de la luna, un acontecimiento "bastante raro" según los físicos de la Nasa.


3 comentarios:

  1. Espero que las nubes nos dejen disfrutarlo...será sin duda un dia especial.

    ResponderEliminar
  2. Me lo perdí,estaré pendiente el 5 y el 6 de junio,gracias por la información

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco lo pude ver bien, estaba muy nublado, veremos el proximo, si.

    ResponderEliminar