Digital clock

martes, 22 de mayo de 2012

Mi nombre Musita

                    Cuando conozco a alguien, siempre siempre, indefectiblemente, mas tarde o mas temprano pregunta de dónde viene mi nombre, MUSITA, y la verdad nunca se muy bien qué contestar. Recién nacida ya me llamaban así, y cuando en su momento pregunté a mis padres no recordaban por qué empezaron a hacerlo. Solo una vaga alusión a mi tía María Teresa, hermana de mi abuelo Ramiro, yo la recuerdo porque siempre quería "quitarme" los pendientes....

              El caso es que me bautizaron con el nombre de María Auxiliadora, el mismo nombre que llevaba mi madre. La razón? que mis abuelos se casaron en la Parroquia de María Auxiliadora, en la Ronda de Atocha de Madrid....un mes de octubre de los años 20...en ese altar...









Y años después, cuando yo tenia unos 9, conocí a la que desde entonces ha sido una de mis mejores amigas. Ella iba al colegio de Las Salesianas de Madrid, María Auxiliadora es su patrona, y ella me enseñó a quererla...y a celebrar mi santo, que es pasado mañana 24 de mayo.


                                                      ¡¡¡¡¡  GUAPA  !!!!


NOVENA A MARIA AUXILIADORA DIA OCTAVO 22 MAYO 2012




                       DÍA OCTAVO  22 de MAYO

Oh María, Madre de Dios y Madre nuestra

amantísima, de Ti se ha dicho: todo poder se le ha
 
dado en la tierra y en el cielo; te presentas al trono

 del Altísimo, no como quien pide, sino como 

quien manda, a Ti clamamos desde el abismo

 de nuestras miserias, aleja de nosotros todo mal; 

bajo tu protección ponemos nuestros bienes,

 nuestros corazones, almas, potencias, sentidos, 

vida y todo lo que tenemos; sé nuestro amparo y
 
nuestra defensa durante toda la vida. 

Tres Avemarías y Gloria. Terminar con la oración

 final para todos los días.



                                                      
 ORACION FINAL

¡Oh María! Virgen poderosa, grande e
 ilustre defensora de la Iglesia... Singular Auxilio 
delos Cristianos, terrible comoun ejército 
ordenado
 en batalla... Tú sola has triunfado en todas las
 herejías del mundo. ¡Oh Madre!, en nuestras 
angustias, en nuestras luchas, en nuestros apuros,
 líbranos del enemigo, y en la hora de nuestra 
muerte, llévanos al Paraíso. Amén.



3 comentarios:

  1. Quien me conoce sabe que no soy muy de iglesia precisamente....pero mi Vírgen es mi Vírgen, junto con la de Covadonga. Pero esa historia os la contaré otro día.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito ,me ha emocionado mucho y me has dejado con la intriga de la de Virgen de Covadonga ya que ésta en especial, la tengo muy presente(le llaman la Santina)mis amigas asturianas son devotas, hasta tal punto que se la han puesto en la entrada de sus casas. saludos, un beso ,Escorpioniana.

    ResponderEliminar
  3. Yo también la tengo en la entrada de mi casa, y en mi mesilla de noche y viaja conmigo siempre, donde quiera que vaya desde que tenía doce años.....

    ResponderEliminar