Digital clock

miércoles, 6 de febrero de 2013

Siento lo que siento, sin más


Al final me pregunto si podemos ignorar lo que sentimos, vivir haciendo como que lo que hemos sentido no está fundamentado en algo que merezca la pena, creer que lo que sentimos no tiene una raíz en algo que de verdad queremos.
Algunos hablan de pesimismo, de que lo borran todo y ya nunca será igual. Yo no lo veo.
Otros hablan de optimismo. Hablan de que, a pesar de todo lo que han vivido y borrado, a pesar de saber que se pegarán el piñazo, intentarlo es lo que pueden hacer, porque la vida es una colección de piñazos que vamos sorteando.
Para mí eso no es optimismo, es una fatalidad. Aceptar que algo va a salir mal desde el principio y aún así intentarlo no es optimista. Lo que de verdad me parece optimista y bonito y bueno y esperanzador y me da miedo, también, es el hecho de que puedas borrar recuerdos pero no lo que sentiste cuando ese momento estaba pasando. Para bien o para mal. Al final, por mucho que te empeñes, sientes lo que sientes. 
Por mucho que huyas, protestes, reniegues, esquives, te quejes, corras, te escondas, etc. lo que sentiste se queda; y puede volver cuando menos te lo esperes, con un olor, una hoja en la calle.... o el ruido del tren.
Lo que sientes, lo sientes, y esto es así de terrible, de definitivo y de categórico. Hasta hoy nunca me había planteado que había otras cosas definitivas además de la muerte. Sin embargo, si pensamos en el tiempo en términos de momentos, lo que sentimos en esos momentos es tan definitivo... porque, aunque el sentimiento evolucione con el tiempo y se convierta en algo totalmente diferente a lo que era en un principio, lo que fue, fue y punto. 
Y por mucho que te esfuerces, el dolor o la alegría, la nostalgia, el nerviosismo, la melancolía, la esperanza que te provoca una persona lo sientes, sí o sí, y una vez que lo has sentido ya no tiene remedio. 
Los sentimientos, dolorosamente o no, no se olvidan.

7 comentarios:

  1. Yo no podria vivir ignorando lo que siento y ademas me niego.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. yo tampoco y yo también. siento lo que siento, sin más...

    ResponderEliminar
  3. El sentir y tener sentimientos es muy normal entre humanos sensibles y especiales ,lo importante, es saber que hacer con ellos a nivel mental,eso es lo mas difícil pues marcan, y gracias a ellos tenemos experiencias para poder evolucionar en este maravilloso planeta y sentirnos vivos con su pros y contra....

    ResponderEliminar
  4. Asi es, pero algunas personas tratan de que no sientas lo que sientes, que lo niegues o que no lo grites a los cuatro vientos. La gente me dice que no me exponga, pero yo digo que no me avergüenzo de mis sentimientos, y por eso tampoco los oculto. Si alguien quiere hacerme daño, aqui estoy.

    ResponderEliminar
  5. Desiderata (Palabra latina que significa "cosas que se desean")?

    Dejo este texto encontrado en una iglesia ...

    , es un bello documento, un compendio de reglas generales para ser feliz en la vida. Espero que lo leas con los ojos del corazón, dice así:

    - Camina plácidamente entre el ruido y las prisas, y recuerda la paz que puede haber en el silencio.

    - Siempre que sea posible, sin rendirte, llévate bien con todas las personas.

    - Di tu verdad claramente y con serenidad; y escucha a los demás, incluso al torpe y al ignorante; él también tienen una historia que contar.

    - Evita a las personas ruidosas y agresivas; son vejaciones para el espíritu.

    - Si te comparas con los demás, puedes volverte vanidoso o amargado, pues siempre habrá personas mejores y peores que tú.

    - Disfruta de tus logros tanto como de tus planes.

    hace 5 años
    Reportar abusos

    Detalles adicionales
    - Conserva el interés en tu profesión, por humilde que ésta sea; es una posesión real en los turbulentos cambios de la fortuna.

    - Sé precavido en los negocios, porque el mundo está lleno de astucias.

    - Pero que esto no ciegue tus ojos ante la virtud que existe; muchas personas luchan por altos ideales, y en todas partes la vida está llena de heroísmo.

    - Sé tú mismo. Sobre todo, no finjas afecto. Tampoco seas cínico con el amor; porque, ante la aridez y el desencanto, el amor, es tan perenne como la hierba.

    - Acepta mansamente el consejo de la edad, y renuncia con elegancia a las cosas de la juventud.

    - Nutre la fortaleza de tu espíritu para que sea tu escudo ante la desgracia inesperada.

    - Pero no te turbes con negras fantasías. Muchos miedos nacen del cansancio y la soledad.

    - Más allá de una sana disciplina, sé suave contigo mismo.

    - Eres una criatura del Universo, no menos que los árboles y las estrellas; tienes derecho a existir.

    hace 5 años
    Y tanto si lo ves claramente como si no, el Universo evoluciona tal como debe. Por lo tanto, vive en paz con Dios, no importa cómo Lo concibas.

    - Y sean cuales sean tus afanes y aspiraciones, en la ruidosa confusión de la vida, vive en paz con tu alma.

    - Con todos sus fraudes, su rutina y sus sueños rotos … es un mundo hermoso

    - Sé alegre y …

    - …¡¡¡ Lucha por ser feliz !!!

    ResponderEliminar
  6. Caray qué puedo decir, sabios consejos, soy alegre, trato de serlo siempre. Gracias...

    ResponderEliminar